top of page

Nueva formación de Project Management.

Desde New Line Formación queremos ofreceros una nueva formación sobre Project Management.

El Project Management o Dirección Integrada de Proyectos es un conjunto de herramientas y técnicas profesionales para el aseguramiento del éxito de los Proyectos.

Desde una gestión integrada global, interviene en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto. Planifica, dirige y controla el alcance, tiempo, coste y calidad del proyecto sin perder nunca de vista aspectos tan importantes como la gestión del riesgo, comunicaciones, recursos humanos y adquisiciones.

Esta disciplina comienza a desarrollarse en Estados Unidos aplicado al ámbito militar para, en pocos años, dado su éxito de funcionamiento, extenderse a áreas de aplicación como la construcción, telecomunicaciones, informática, etc.

¿Por qué el Project Management?

Muchos proyectos, en ocasiones y sin que sepamos el por qué, no funcionan. Hasta las ideas más brillantes pueden fracasar estrepitosamente si no se pone énfasis en su gestión. A eso apunta la dirección de proyectos. En el escenario presente, no existe la menor duda de que el control sobre los proyectos públicos se ha tornado como la mejor medida para gestionar el gasto. Actualmente, los proyectos involucran a muchos agentes, los compromisos son más agresivos, el presupuesto tiene que ajustarse al límite así como el plazo. Ante este escenario, la dirección de proyectos está obligada a ser cada vez más efectiva, ya que según algunos estudios, solo un 20% de los proyectos cumplen con el objetivo planteado.

Generalmente se debe, a que la mayoría de los profesionales que asumen la realización de un proyecto suelen tener mucha experiencia técnica, pero escaso manejo de la gestión. Esto se vuelve aún más crítico si consideramos que para que la dirección de un proyecto tenga éxito debemos destinar un 80% del tiempo a estas actividades.

Y aquí radica la importancia de las herramientas del Project Management la cual, en términos sencillos, consiste en conseguir la ejecución de un proyecto en el tiempo establecido, dentro de los alcances delimitados, enmarcado en el presupuesto y de acuerdo con las especificaciones.

¿Por qué certificarse PMP®?

La certificación PMP® (Project Management Professional) emitida por PMI® (Project Management Institute), es la certificación más reconocida a nivel mundial para Directores de Proyectos.

Cuando se obtiene la certificación se está demostrando que se tiene la experiencia, la formación y las competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.

Aplicable a todos los sectores y todas las industrias, son ya más de 470.000 los profesionales certificados PMP® en todo el mundo, presentes en más de 160 países, que dirigen y gestionan sus proyectos con éxito.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí


Entradas recientes
Archivos
Búsqueda por tags
bottom of page