top of page

Curso de Normas Internacionales de Información Financiera

En New Line Formación queremos ofreceros un nuevo curso sobre normas internacionales de Información Financiera: NIIF 9, NIFF 15 Y NIFF16, y sobre su aplicación al PGC.

Los días 2 y 3 de octubre de 2018, el ICAC ha hecho público el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el vigente Plan General de Contabilidad teniendo en cuenta que “El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y será de aplicación para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2020”.

Afecta al reconocimiento de ingresos (NIIF 15) y a la valoración de instrumentos financieros (NIIF 9).

El actual proyecto de reforma dice:

“Por otro lado, recientemente, la Unión Europea ha adoptado la Norma Internacional de Información Financiera 16 sobre arrendamientos mediante el Reglamento (UE) 2017/1986 de la Comisión, de 31 de octubre de 2017. El principal cambio que introduce esta norma se centra en el tratamiento contable, en el arrendatario, de los acuerdos de arrendamiento operativo, circunstancia que supondrá en las cuentas consolidadas de los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2019, en las que se apliquen las NIIF-UE, el registro de un activo en concepto de derecho de uso de un bien y de un pasivo por el valor actual de los compromisos financieros asumidos. A diferencia de las anteriores normas, el cambio radical que este nuevo enfoque introduce en el tratamiento contable de los contratos de arrendamiento operativo requiere un estudio más detenido que permita identificar con claridad la base conceptual que sostiene el reconocimiento de un contrato a ejecutar como un activo y, en particular, cuál es la línea divisoria entre el registro en balance de los compromisos financieros que se asumen en los contratos de arrendamiento operativo y los que pudieran incurrirse en otro tipo de contratos a ejecutar. Por ello, y por el momento, se considera oportuno no introducir cambios en el vigente tratamiento contable de los contratos de arrendamiento en las cuentas anuales individuales.”

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.


Entradas recientes
Archivos
Búsqueda por tags
bottom of page