top of page

Europa Sur y APM Terminals. Foro Sur de Europa.


Asistimos al Foro Sur de Europa, organizado por el diario Europa Sur y APM Terminals, celebrado con motivo del 30 aniversario del inicio de las operaciones de la compañía en la ciudad.

Presentado por la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, el director general de APM Terminals West Med basó su conferencia en dos preguntas: ¿qué hemos hecho? Y, ¿qué queremos ser? No faltó tiempo para hablar de actualidad, como el reciente anuncio de APM Terminals de la compra de Grup TCB.

Javier Lancha indicó que la adquisición es una muestra más de la a apuesta de la compañía por España y y dijo que las terminales españolas adquiridas tienen negocios complementarios, dedicados a la importación y exportación, mientras el mercado natural del Estrecho es el transbordo. Sin embargo, abrió ó la posibilidad a que si llega finalmente la modernización del ferrocarril, se pueda cambiar el negocio y ampliar la cuota de import/export.

Respeto al futuro, Lancha a apostó por que la compañía, en un doble sentido -el de los compañeros y el de la empresa-, mire a su alrededor e identifique los retos futuros, porque no será nada de lo que no hayamos conseguido en estos 30 años. No ofreció falsas promesas , aunque sí animó a mantener un trabajo excelente como el de los últimos años para seguir haciendo de cada día una jornada apasionante, siempre mirando hacia delante.

Fuente: algecirasnoticias.com


Entradas recientes
Archivos
Búsqueda por tags
bottom of page