top of page

MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES CON RIESGO: LEGIONELLA

¿Qué es la Legionella?

La legionella, legionela o legionelosis es una infección pulmonar originada por alguna bacteria de la familia Legionellaceae, especialmente la Legionella pneumophila (que es la responsable del 90% de los casos), que se caracteriza por neumonía con fiebre alta.

Las bacterias que causan esta enfermedad tienen su hábitat natural en aguas estancadas, y proliferan en general en ambientes cálidos y húmedos. La mayor fuente de contagio para las personas lo constituyen los sistemas de agua y aire acondicionado de los grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, spas... Las bacterias se inhalan al respirar y comienza la infección.

Este curso tiene como objetivos conocer y aplicar las técnicas adecuadas para la prevención de la proliferación de la Legionella en instalaciones de riesgo según actualizaciones legislativas.

Formar a profesionales en la elaboración de criterios y controlar las infecciones causadas por la Legionella Introducir las bases jurídicas de la responsabilidad de las empresas en la prestación de servicios para la prevención de la Legionella. Conocer la biología y ecología de la bacteria Legionella Pneumophila Elaborar para cada instalación programas de mantenimiento y tratamiento en base a la norma vigente. Aprender a detectar en cada instalación los puntos donde se generan unos riesgos más elevados.

ACREDITACIÓN: A los participantes que superen el examen se les entregará un certificado de asistencia acreditado por el Ministerio de Sanidad de cada CC.AA por haber completado satisfactoriamente el curso.

Curso impartido por New line Formación en CEPSA.

Para más información consultar aquí


Entradas recientes
Archivos
Búsqueda por tags
bottom of page